Jujuy sigue liderando el ranking de fallecimiento entre docentes por causas relacionadas al coronavirus, sumando otras tres víctimas durante los últimos días y alcanzando la fatídica suma de 31. Si bien el origen de los contagios resulta imposible de determinar, la curva ascendente en los decesos aumentó notablemente desde el regreso a las aulas.
Recogiendo las dolorosas cifras, fueron los representantes gremiales y docentes auto convocados quienes apelan a la cordura de los funcionarios, que hasta el momento han desoído todo tipo de solicitudes.
En la previa de las elecciones integrantes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro se hicieron oír en plena peatonal Belgrano entre radio abierta y panfletada para una suspensión de comicios que finalmente no se concretó; pidiendo también la suspensión de las clases y mayor celeridad para completar el esquema de vacunación en toda la población.
A través de las redes ADEP recopiló los reclamos del sector en forma de volante virtual pidiendo la suspensión de clases presenciales en toda la provincia debido al crecimiento en el número de docentes fallecidos, las bajas temperaturas que impiden el cumplimiento del protocolo y la ausencia cada vez más pronunciada del alumnado.

La profesora Carmen Méndez, secretaria general de la Unión Docentes Argentinos Jujuy también puso la firma en un comunicado conjunto presentado ante los ministerios de Educación y Trabajo.
“Presentamos la nota hace una semana porque la realidad nos está gritando. Hace mucho frío, los chicos se enferman y no se puede cumplir con los protocolos de tener las ventanas abiertas. Hay niños sobre todo en primaria que no tienen la ropa de abrigo necesaria“
Jujuy al Momento
Deja una respuesta